PERFIL DEL PROFESIONAL

El profesional en Seguridad, Mención Seguridad Pública y Privada, deberá ser capaz de garantizar su formación basada en un enfoque por competencias, que pueda desempeñarse en el campo laboral de la seguridad pública y de la seguridad privada, de acuerdo a sus funciones a cumplir de acuerdo a su campo ocupacional, poseer una mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, orientadora y con capacidad para enlazar sus resultados y productos con la planificación de la seguridad en los diversos campos que se desempeña a fin de lograr una eficiente y eficaz ejecución, mediante el empleo de métodos, herramientas y técnicas que le permitirán desempeñarse en entidades y empresas tanto del sector público como privado, con responsabilidad social:

 CON COMPETENCIAS EN LOS SIGUIENTES CAMPOS:

  1. Administra  compañías o entidades de seguridad  privada o pública,  con los más altos estándares de calidad,  con  responsabilidad, honestidad  y conciencia
  2. Planifica y ejecuta la seguridad  en el ámbito de las entidades privadas  o públicas, utilizando métodos, procedimientos y técnicas modernas  apoyados con tecnología de punta.
  3. Asesora, realiza consultorías y auditorías externas o internas   en el ámbito  de la seguridad privada o pública, con alto nivel de conocimiento, investigación, bajo los lineamientos  del  marco legal vigente.